Rochester 94

Col. Napoles CDMX

01(55) 47-39-01-26

Nutrición con Células Contentas® 2016. Todos los derechos reservados

 

Blog

El peso ideal como factor de riesgo en la salud psicológica, emocional y física

June 28, 2019

 

El peso ideal no existe como tal, este debe ser individualizado, sin tablas internacionales que lo relacionen con la estatura, edad o sexo; se debe asegurar que la distribución de masas sea la adecuada para CADA PERSONA.

 

El peso ideal con base a los parámetros de tablas y  cálculos internacionales, descarta factores de la composición corporal muy importantes que sin considerarlos al bajar kilos de peso,  ponen en riesgo la salud de las personas.

 

El peso ideal está definido como aquel que le permitirá al individuo tener un buen estado de salud, ayuda a mejorar la calidad de vida y previene enfermedades crónicas, basándose en la talla, género y edad. Estos parámetros descartan algo muy importante, la composición corporal donde cada persona es muy diferente, por lo que no se puede generalizar en todo un grupo poblacional, ya que como se mencionó anteriormente, esta composición varía en cada quien.

Desafortunadamente, existe una imposición de estereotipos sociales que determinan lo que se acepta y no para encajar en ese sector humano. Por lo general, alguien con sobrepeso no cubre esas expectativas  y entonces es rechazado por “no cuidar su figura” o no ser como los demás y frecuentemente hay señalamientos de juicio que desencadenan un malestar emocional y físicos de impotencia y frustración por no ser incluidos. Es por ello que ante la desesperación y el querer pertenecer a un círculo social o sentirse aceptados, muchas personas se someten a planes y dietas de modas muy restrictivas o acuden con nutriólogos o médicos que los presionan aún más para poder llegar a un peso ideal que casi seguro los lleve a un estado de desnutrición, ya que el “bajar de peso” no indica qué estamos bajando específicamente (músculo, grasa o líquidos). Entonces, una persona no puede guiarse por las tablas internacionales de peso ideal adecuado para su estatura edad y sexo porque puede provocar una serie de descompensaciones.

Con nuestro sistema de alimentación para tener células contentas buscamos una  distribución de alimentos incluyentes, además de una conducta alimentaria sensata, libre de culpas que mejoren hábitos de fomento a la salud mental, emocional y física. Las diferentes estrategias que proponemos impactan de manera positiva la conformación de tejido orgánico y una adecuada composición de grasa funcional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon